Montevideo: Se instalaron cercas captoras en playa Santa Catalina - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 3 de junio de 2021

Montevideo: Se instalaron cercas captoras en playa Santa Catalina

 Los trabajos comenzaron en la mañana del lunes 31 de mayo. La Intendencia se encargó de instalar las cercas y el Ministerio de la disposición de la arena faltante.


Estas acciones responden a una elaboración en conjunto entre el equipo del Departamento de Gestión Costera y Marina (DGCM) del Ministerio de Ambiente y el Sistema de Gestión Ambiental de Playas de la Intendencia de Montevideo, con el fin de continuar trabajando en la restauración de la playa de Santa Catalina.

El objetivo es recuperar y mantener la estructura del cordón dunar litoral. Para lograrlo, el Ministerio proporcionó 50m3 de arena para disponer en el vallado dunar que se realizó por parte de la Intendencia.

La arena se dispuso en los más de 30 metros de celdas captoras que fueron colocadas en la mañana del lunes 31 de mayo. De esta manera se forma una protoduna sobre la cerca, donde luego se plantará flora psamófila autóctona para ir consolidando la duna como tal.

Este es un trabajo que se viene realizando en conjunto, no solo con el Ministerio de Ambiente, sino también con la comunidad local de Santa Catalina.

La participación e involucramiento de la comunidad es uno de los factores más enriquecedores que se ha evidenciado en los procesos locales, y la coordinación y comunicación con ella es una necesidad identificada y un requerimiento para la generación de planes y acciones en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario