Montevideo: El Jardín Botánico y el MAM son parte de los nuevos puntos para donar libros - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 20 de junio de 2021

Montevideo: El Jardín Botánico y el MAM son parte de los nuevos puntos para donar libros

 La Intendencia vuelve a convocar a la actitud solidaria de la ciudadanía para que done libros en desuso en puestos de recepción, esta vez instalados en el Jardín Botánico y el MAM.


A fines de mayo, la comuna lanzó la primera convocatoria para donar libros en buen estado, que estén en desuso o hubiesen sido disfrutados por sus anteriores dueñas/os, para trasladarlos a:
  • Bibliotecas itinerantes de la Intendencia que recorren las ollas populares, para continuar reforzando el acceso del recurso a las poblaciones más vulneradas.
  • Algunas de las 15 bibliotecas de la Intendencia, para potenciar su acervo y así mejorar los recursos disponibles para la población de los barrios en los que se encuentran.
Para ello se instalaron puestos de donación en la explanada comunal durante dos semanas. Los libros recolectados fueron enviados previamente para su desinfección a la biblioteca departamental María Stagnero de Munar, ubicada en el castillo del parque Rodó.

La generosidad montevideana quedó evidenciada con la donación de más de 15.000 libros, por lo que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que se repetirá esta experiencia, en acuerdo y con el apoyo de los municipios.

Hasta el 28 de junio habrá dos puestos para recibir libros en el Jardín Botánico y el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). Los espacios se definieron, en este caso, con el municipio C.

Esta iniciativa se integra al conjunto de acciones del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que busca mejorar las condiciones de vida de las personas más vulneradas, en este caso a través del acceso a bienes culturales mediante una acción solidaria.

Desde la Intendencia se busca promover hábitos de consumo cultural, así como fomentar la revalorización de los materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario