Ministro y Director de Dinara presenciaron innovador método de pesca para reducir el "bycatch"

 El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte y el Director de la Dirección General de Recursos Acuáticos, Jaime Coronel, recorrieron las instalaciones del pesquero de merluza negra, "Ocean Azul", que aplica tecnologías de avanzada con el fin de reducir la captura incidental o bycatch, a través del sistema Sago Extreme.


La captura de fauna incidental (Bycatch) es la parte que el pescador atrapa sin ser objetivo de pesca, es decir que no desea pescar. Este bycatch puede ser regresado al mar o utilizado para consumo humano o animal. La captura de bycatch puede ser una amenaza para la diversidad de especies y bienestar del ecosistema ya que parte de esta captura usualmente no está reglamentada.

El buque de bandera uruguaya, logró no solo reducir la captura innecesaria de mamíferos marinos sino que redujo el impacto nocivo sobre las aves. Esto se debe a que el manejo de peces y enganches esta dentro el barco. El MGAP  tiene como objetivo incrementar y promover este tipo de modernas instalaciones en el Uruguay, que implique la protección de otras especies. 

Comentarios