MEC amplía sus líneas de apoyo para artistas nacionales

 Al Fondo Concursable para la Cultura (FCC) y al Fondo Regional para la Cultura (FRC), ahora se le suman nuevas convocatorias públicas y gratuitas para presentar proyectos dentro de las artes escénicas y visuales, el cine y el audiovisual, las letras y la música. Asimismo, se contará con una charla informativa virtual referida a ambos fondos culturales.


La Dirección General de Cultura de la IDM informa que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lleva a cabo las siguientes convocatorias:
  • Artes escénicas para artistas uruguayos de teatro, danza, circo, títeres y artes vivas para presentar espectáculos, talleres, laboratorios, coproducción de audiovisuales y podcasts. Apoyos al sector  y selección de propuestas para integrar la programación del I Festival de Dramaturgia Nacional.
  • Artes visuales. Convocatoria dirigida a brindar apoyo económico para el desarrollo de proyectos de artes visuales en todo el territorio nacional y fuera del país. 
  • Cine y Audiovisual. Este sector presenta varias líneas de apoyo a la producción nacional. SeriesUy, Programa Uruguay Audiovisual, Fondo Fomento ICAU y apoyo para proyectos de largometraje en coproducción minoritaria.
  • Letras. Llamado a propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional en todo el país y en el extranjero a realizarse de manera presencial y/o virtual. 
  • Música. En esta rama del arte están disponibles las convocatorias: 1) fomento para el desarrollo de las Músicas del Uruguay dentro y fuera del territorio nacional; 2) fomento para proyectos de investigación de tango, candombe, murga y folklore; 3) y programa Ibermúsicas con variedad de propuestas de ayuda en modalidad virtual y los premios Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021 para música académica, erudita, experimental y de Creación de Canciones, octava edición 2021 para música popular.
Se puede acceder a las bases e inscripciones ingresando AQUÍ
 
Además, se indica que se realizará la siguiente charla informativa virtual para poder postularse al FCC y al FRC: será este viernes 11 de junio, de 19 a 20.30 horas, y estará dirigida a la Región Este. Inscripciones únicamente a través de charlasgestionterritorial@mec.gub.uy enviando Nombre, Apellido, y Departamento. Se pueden enviar los datos hasta el día previo y el mismo día de la charla se recibirá un correo con el enlace de acceso.
 
Y para conocer todos los detalles de las convocatorias de FCC y FRC, acceder AQUÍ
 
Toda la información completa se puede consultar en el archivo adjunto. 

Comentarios