"Los Talas" cumplió un nuevo aniversario

 La localidad del km 202 de la Ruta 13 "Bartolomé Hidalgo", que une Aiguá con Rocha, sumó un nuevo año de su declaración como centro poblado.


El 9 de junio es la fecha conmemorativa de la existencia del centro poblado aprobada por la Cámara de Senadores del Parlamento el 12 de mayo, promulgada el 21 del mismo mes y publicada el 31 de mayo de 2004.

En la historia de Los Talas, se ubica la construcción de la primera casa de piedra del lugar en1855. 
 
En el año 1918 se inauguró la escuela número 36, que fue reinaugurada como 46 en 1934.

La primera sub comisaría del departamento en funcionar fue la de Los Talas en 1925.

En 1959 abrió sus puertas la escuela número 67, cuya primera directora fue la maestra Elia De los Santos Cardozo.

28 familias vieron concretada la aspiración de su vivienda propia a través del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), que entregó unidades con agua potable, luz y saneamiento, sumándose ahora la propuesta de la intendencia para continuar edificando otras casas del plan en predio lindante con el grupo existente. Un planteo en ese sentido fue hecho por el intendente Enrique Antía al presidente de Mevir Juan Pablo Delgado en oportunidad de su concurrencia a la ciudad de Aiguá

La declaratoria de centro poblado se logró luego de una iniciativa de los habitantes del lugar que fuera recogida por el doctor Enrique Pérez Morad, en aquél momento diputado por Maldonado.
 
Con motivo de los 15 años del reconocimiento de Los Talas como centro poblado se descubrió el escudo del "Centro Poblado Los Talas", el cual fue realizado por un docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (Udelar).

Comentarios