Laventure participó del Webinar Turismo Seguro en tiempos de pandemia

 El director general de Turismo, formó parte de un encuentro virtual organizado por la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo del Parlamento del MERCOSUR, con el fin de analizar el impacto causado en el sector debido a la pandemia de Covid-19.
Las exposiciones que tuvieron lugar en la jornada de ayer mediante la plataforma zoom, buscan dar soluciones para la reactivación del ámbito turismo en los países miembros del organizamo, buscando además la armonización de protocolos entre los integrantes.

Por su parte, Laventure manifestó que “nadie estaba preparado para esta crisis, no existen situaciones pasadas para ser tomadas como referencia”, con respecto a las nuevas modalidades para el sector, agregó que los viajeros post pandemia presentarán nuevas necesidades que deberán ser atendidas. “Va a ser difícil que el turismo como lo conocíamos vuelva por lo menos en el corto plazo”, subrayó.

Además, indicó que los turistas a la hora de elegir un destino analizarán, el contexto, la seguridad y los cuidados que tenga el mismo, “debemos agregar en ese caso, al prestador de servicios turísticos...en ese sentido nosotros tenemos una lagar historia de trabajo en conjunto con el sector privado de gobernanza y coordinación”.

Sobre el trabajo realizado en este tiempo de pandemia, el jerarca explicó que en Maldonado se ha “aprovechado” para desarrollar el marketing y los sistemas de apoyo al eco turismo, “el turista valorará el respeto al medio ambiente, a la naturaleza”, aseguró.

En cuanto a las estrategias que se deben llevar a cabo en este contexto, se refirió al diseño de protocolos, las nuevas modalidades en los alojamientos y la importancia de las medidas sanitarias, para competir en el mundo.

También apuntó al trabajo en conjunto entre Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay como fin para generar productos regionales complementarios para quienes visitan la región, al tiempo que afirmó que “debemos ver como abrimos las fronteras entre nosotros con las máximas garantías, para luego abrirnos a ese turismo de extra región”.

Consultado por el turismo interno y la falta de extranjeros, Laventure dijo que “la diferencia fue muy grande, sobre todo para nuestro departamento, fue un gran desafío”, “confiamos en que el avance de la vacunación nos permitirá acercarnos a una apertura” finalizó.

Comentarios