Junta de Maldonado votó expropiación de fracción de tierra en El Placer por 21 en 30 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 25 de junio de 2021

Junta de Maldonado votó expropiación de fracción de tierra en El Placer por 21 en 30

 El Frente Amplio entiende que, en este momento de emergencia social y económica, parece “un chiste de mal gusto” que el gobierno de Maldonado gaste ese dinero que ronda el medio millón de dólares en algo que no resulta imprescindible en este momento.


Así lo dijo el coordinador de bancada de esa fuerza política, Joaquín Garlo, quien agregó que la IDM está asumiendo responsabilidades que no son competencias propias, sino del gobierno nacional que no puede o no quiere cubrir.
En ese sentido recordó que se solicita una expropiación de una fracción de tierra de 3500 metros cuadrados para hacer un parque cuando ya tiene la administración 138.500 metros cuadrados que son de propiedad de la Intendencia.
Sostuvo que con anuencia de la JDM el intendente puede expropiar por causa de necesidad o utilidad pública, algo que no se ve.
Garlo señaló que se decía que la expropiación era para el Parque Lineal de El Placer, proyecto que no se conoce.
Dijo que no es imprescindible adquirir ese padrón. Señaló que no es momento para gastar este dinero porque hay que poner el foco en lo urgente, que es la gente.
Señaló que no están los recursos y además se necesita más fondo Covid, más prestaciones alimentarias, más becas terciarias, entre otras.
Recordó que se le ajustó el cinturón a los Municipios y se preguntó porqué no redistribuir el medio millón de dólares entre ellos.
Dijo que hay situaciones de urgencia y recordó que los vecinos de Maldonado golpean la puerta pidiendo ayuda.

A todo esto, la edil Stephanie Braga señaló desde el oficialismo que se está dando respuesta y pensando en el día después. En ese contexto aplica pensar en el disfrute de las familias de Maldonado.
Dijo que este proyecto estaba pensado desde la anterior administración del intendente Enrique Antía cuando nadie imaginaba pasear en un lugar donde había un asentamiento.
Sobre el momento de hacer la expropiación, Braga dijo que el gobierno departamental está haciendo todo lo necesario y hay que hacerlo ahora para que se pueda concretar en un futuro cercano.

Señaló que hay que seguir mirando hacia adelante y esta es una forma de hacerlo, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario