Jerarcas de la Intendencia de Río Negro visitaron una de las quintas de la empresa San Miguel

La encargada de Servicios Municipales (Dirección General de Obras), Silvia Da Silva, la Prof. Viviana Núñez, Subdirectora de Políticas Sociales y Andrea Velázquez, del área de Género y Familia, visitaron la quinta de Santa Isabel; interiorizándose sobre la cosecha, recolección y de los grupos de personas que trabajan; invitados por el Ing. Fernando Marseillán, Gerente de Operaciones de Cosecha, Empaque e Industria y siendo recibidos por Jorge Martínez, encargado de Quinta 03, Santa Isabel.


El encuentro se dio a través de Mariana Mascareña, Directora Departamental de MIDES, la cual realizó el contacto con Ignacio Elgue y Arturo Torres de INDA y MIDES, respectivamente.

Se comenzó a trabajar en cómo armar la logística de la fruta a nivel nacional
Joaquín Dos Santos de MIDES, estuvo a cargo de realizar la ronda de llamados a todas las Intendencias del país y relevó las cantidades que necesitaba cada una.

El programa se inició la semana pasada y con la logística coordinada, se están entregando unos 20.000 kg. de fruta a 16 Gobiernos Departamentales, semana por medio.

A medida que se vaya avanzando, el Ministerio de Desarrollo Social evaluará el funcionamiento y la implementación de estas acciones en el territorio, para ir ajustando las cantidades a entregar.

El Ing. Fernando Marseillán, destaca que San Miguel, quiere ser muy cuidadosa en que esta iniciativa llegue a aquellas personas que no tienen posibilidades de adquirir estos productos.

Otro de los temas que se conversó, en la visita a la quinta, tiene que ver con el verdadero aporte social que hace la citricultura (no solo San Miguel, sino todas las empresas en el litoral del país), que va más allá de una donación de invierno, siendo generadores de un importante número de puestos de trabajo, principalmente en los sectores más vulnerables de la comunidad, en pueblos y ciudades, en condiciones dignas y formales, con derechos plenamente garantizados.

La empresa San Miguel llega también con fruta a numerosas instituciones de la ciudad, reconociéndose a través de la Sociedad Rural de Río Negro, padrinos de la Escuela Rural “Santa Isabel”.

La Prof. Viviana Núñez dijo que ya se comenzaron a recibir donaciones de fruta las que se entregan junto a las Viandas Solidarias, quedando a las órdenes para realizar otros aportes.

Comentarios