Incautaron 500 kilos de cable de cobre robados y droga en ocho allanamientos

 Los procedimientos simultáneos en Malvín Alto permitieron la detención y condena de una persona por este delito y otras dos por venta de estupefacientes.

Según indicó a UNICOM el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´ Elía, se trabajó en el marco denuncias de robos de cables de cobre de diferentes líneas del tendido público; según datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública fueron 293 en lo que va del presente año.

En este sentido la Policía de Zona II de Montevideo conjuntamente con la Brigada Departamental Antidrogas llevaron a cabo operativos en asentamientos de Boix Merino, Aquiles Lanza e INVE, en la zona de Malvín Alto, días pasados.

La investigación previa había identificado desguazaderos de autos, bocas de venta de drogas y lugares de venta de chatarra desde donde se incautaron los 500 kilos de cobre producto del robo de redes del tendido público, tanto de UTE como de ANTEL, así como también drogas, tres autos y artículos robados como televisores, balanzas y celulares, explicó el jerarca.

Estos procedimientos estuvieron bajo la órbita de las Fiscalías de Flagrancia de 10º, 11er y 15º Turno y la Fiscalía de Homicidios de 2º turno al tiempo que hay otras dos personas requeridas por esta investigación, que vienen siendo buscadas por la Policía.

Por estas actuaciones detuvieron a un hombre de 30 años (al que se le incautó el cobre), quien posteriormente fue condenado a prisión por receptación a la pena de doce meses.

También detuvieron a una mujer de 35 años a la que se le incautó 280g de cogollo de marihuana, 1.300g en plantas de cannabis (sin cogollo), mientras que un hombre de 29 y una mujer de 23 a los que se le incautó 74 gramos de pasta base, una pistola de aire comprimido, dos balanzas de precisión, $5.920 y tres celulares, también fueron sometidos a la Justicia.

Culminadas las instancias fue condenado el hombre de 29 años de iniciales F.A.D., como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de tres años y tres meses de penitenciaria y la mujer de 23 años de iniciales A.L.G.Z., como cómplice de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de veinte meses de prisión efectiva, al tiempo que la restante detenida recuperó su libertad.
Por otra parte, estas investigaciones ya habían permitido la judicialización de seis personas por el robo de cables en el mes de mayo, los que fueron también condenados.

Comentarios