Gobierno de Treinta y Tres presentó la Escuela Departamental de Deportes

 En conferencia de prensa ofrecida por el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo junto al Secretario General Horacio Bordón, el director de deportes Profesor Marcos Vergara, el Director de Salud y Gestión Ambiental Dr. Carlos Olascuaga, y el deportista Anderson Maldonado presentaron la Escuela Departamental de Deportes.
El Jerarca comunal indicó en la oportunidad que será una Escuela Deportiva que comprenderá y abarcará todas las edades y donde se podrá practicar la disciplina deportiva que se prefiera.

El Intendente Departamental sostuvo que se integrara un equipo multidisciplinario donde en cada deporte se contará con un referente deportivo que contara con el apoyo de un equipo de profesores de educación física, médicos y enfermeras del Gobierno de Treinta y Tres que darán consistencia a la Escuela Departamental de Deportes.

El Dr. Mario Silvera Araujo fue enfático al destacar que abarcara a todo el departamento y será absolutamente gratuita. La actividad, acotó ya comienza con el área de ciclismo que contará como referente con el deportista Anderson Maldonado, que ha representado al departamento y al país en lo nacional e internacional y que volcará a la población que lo desee su bagaje de conocimientos y experiencia.

El jefe del Gobierno de Treinta y Tres, resaltó que la premisa es el desarrollo humano porque una sociedad que practica deportes está más unida y más sana, generando un frente común a la droga, al alcohol.

Por su parte el Secretario General Horacio Bordón sostuvo que es un momento emocionante ya que se inicia la tarea con el ciclismo, actividad a la siempre ha estado vinculado.

El jerarca indicó que existe una necesidad imperativa de vincular a los jóvenes al deporte y para ello los aportes de Anderson Maldonado serán mucho mayores.

A su vez el profesor Marcos Vergara, Director de Deportes del Gobierno de Treinta y Tres indicó que es un orgullo poder presentar este proyecto cobra más trascendencia a la hora de poder contar con un referente de cada disciplina. Agregó que la actividad se inicia con un deporte como el ciclismo que se practica al aire libre lo que permite respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

Esto no es – sostuvo Vergara – una actividad para deportistas de élite, es para todos quienes deseen practicar un deporte y eso es trascendente.

Es una posibilidad de trabajar por la difusión del deporte dirigiendo los esfuerzos hacia todos los sectores de la población pero sobre todo fomentando el amor al deporte en los niños. Maldonado acotó que esta es una oportunidad invalorable de poder volcar toda la experiencia obtenida en el ciclismo luego de competir dentro y fuera del país.

Maldonado indicó que ahora hay que ir paso a paso para fortalecer el deporte y permitir a los treintaitresinos que puedan cumplir actividad que van no solo por lo estrictamente deportivo sino disfrutar y pasar buenos ratos.

El destacado deportista, agregó que es fundamental el apoyo que está brindando el Gobierno de Treinta y Tres, enfatizando que el poder contar con infraestructura para la práctica del ciclismo es fundamental dado que permitirá a los deportistas tener un lugar seguro donde practicar su actividad.

Comentarios