Gobierno de Treinta y Tres e INDA firmaron convenio que mejora asistencia alimentaria en el departamento

 Del encuentro participaron el Intendente departamental Dr. Mario Silvera y parte de su gabinete, el Director de INDA, Cnel. (R) Ignacio Elgue junto a su equipo y la Directora Departamental de MIDES, Dra. Mónica Pereira.
Este convenio permite abordar la situación en tiempos de pandemia y renovar compromisos asumidos para atender las obligaciones de ambas partes, coordinando así los programas INDA –MIDES, que se implementan en el departamento dijo el Jefe comunal al momento de estampar su firma en el documento.

El Dr. Silvera destacó el trabajo conjunto que desarrollan en territorio el gobierno de Treinta y Tres y la oficina departamental del Ministerio de Desarrollo Social el cual siempre está enfocado en brindar apoyo social a los treintaitresinos que lo requieren.

Por su parte el Director de INDA, Cnel. (R) Ignacio Elgue sostuvo que el convenio abarca dos grandes ítems, por un lado en lo que refiere al sistema de comedores, con ajustes en la parte monetaria y otro que garantiza el arribo de alimentos secos, que se entregarán de manera bimestral además estará llegando unos seis millones de pesos.

La partida de víveres secos la podrá utilizar la intendencia departamental en cualquiera de sus programas ya sea reforzando el sistema de comedores o en algún otro plan que la intendencia estime conveniente dijo el jerarca del INDA dado que se entiende que son los gobiernos departamentales quienes conocen la realidad del territorio sobre el que se encuentran y la situación de la población que la habita.

Mientras tanto la Directora Departamental de MIDES, Dra. Mónica Pereira se centró en las acciones que se vienen desarrollando en Treinta y Tres para brindar cobijo a personas en situación de calle.

La profesional sostuvo que anoche había personas 11 personas alojadas en el refugio que es coordinado por todas las instituciones que integran el CECOED.

Las recorridas por parte del equipo de MIDES, continua y se han visitado diferentes barrios de la ciudad invitándose a otras personas para que acudan a este refugio. La Dra. Mónica Pereira estableció además que ahora se aguarda una reunión con las restantes autoridades a los efectos de comenzar a implementar un protocolo que ya fuera firmado la semana anterior.

Comentarios