Frente Amplio denuncia situación del hospital de Maldonado

 La edila Ana Laura Antúnez dijo que hace un mes los trabajadores y usuarios realizaron reclamos que aún no fueron respondidos.

Atribuyó el crecimiento exponencial que tuvo ese centro hospitalario a la pérdida de fuentes laborales por parte de la población, lo que derivó en la pérdida de la cobertura mutual y su absorción por parte de salud pública.

El hospital, señaló la curul, no está logrando dar respuesta a los usuarios.

Si bien se hizo una sala de emergencia nueva, no es suficiente para la gran demanda que tiene.

Señaló que los trabajadores de la salud están dando el máximo en pandemia y siguen sin tener respuesta.

En áreas cerradas se carece de equipo, la relación paciente enfermero no se está cumpliendo, hay faltante de equipo de protección para tratar pacientes con COVID, se necesita oxígeno para cirugía, faltan medicamentos, la sala de parto está con goteras en el techo, la máquina del lavadero se rompe constantemente, el personal debe lavar a mano sábanas y toallas, faltan recursos humanos y auxiliares de limpieza, entre otros.

Denunció que había 7 ambulancias, hoy existen tres y dos están en muy mal estado.

Señaló que ASSE debe ser el mejor prestador de salud y no ser considerado el hospital de pobres.

Cuestionó la falta de presupuesto para la salud y se preguntó de donde sale el dinero para tantos cargos de confianza o sueldos altos.

Finalmente, y en otro orden de cosas, la edila felicitó a la comunidad del barrio la Capuera por la puerta de emergencia recientemente inaugurada y la ambulancia lograda.

Dijo que fueron los vecinos los que reclamaron y lograron una solución, entendiendo que el camino es la lucha y el diálogo.

Celebró en que a pesar de las diferencias se puede trabajar en conjunto cuando el objetivo es la gente.

Comentarios