Fratti visitó el Batallón Florida

 El Presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Alfredo Fratti realizó el martes 1° de junio, una visita a la Unidad Militar de la Brigada “General Eugenio Garzón” de Infantería N°1 - Batallón Florida, invitado por el Comandante en Jefe de la Brigada, el Coronel Mario Aguerrondo.

©Laura Perna|Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El Batallón Florida - que tiene su origen en el Batallón de Cazadores, creado el 24 de febrero de 1829 -, cumple, entre otras responsabilidades, con la honrosa tarea de defender el Palacio Legislativo, y además es custodio y guardia de honor de la primera Constitución de la República, ubicada en el centro del Salón de los Pasos Perdidos (ubicada momentáneamente en el salón de la Biblioteca del Poder Legislativo).

A su llegada a las instalaciones, sobre las 10:30 de la mañana, el Presidente fue recibido por la Teniente Coronel Ana Lucas, Jefe del Batallón Florida. En primera instancia se realizó una Guardia de Honor, con su correspondiente saludo. Posteriormente, hubo un desfile de los efectivos de la Guardia en el patio central y, nuevamente el Presidente Fratti, saludó uno por uno a los Militares que desfilaron. Luego de la revista de tropas, recorrió las dependencias de esta unidad donde fue informado sobre los distintos aspectos que giran en torno a la vida militar.

Durante la recorrida por los distintos sectores de este Batallón, el Presidente pudo interiorizarse de la realidad del Cuerpo y conocer desde la sala donde se confeccionan los uniformes, hasta las barracas donde duermen los soldados, el depósito de armas y municiones o la cocina, donde se elaboran diariamente 500 raciones de comida.

La visita culminó sobre la hora 13:30, cuando el Presidente de la Cámara de Diputados agradeciera la invitación de este regimiento, concluyéndolo con la entrega de unas plaquetas a las máximas autoridades del batallón.  

Comentarios