Expo compostaje mostró formas y ventajas de valorar residuos orgánicos

 El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, participó en la apertura de la Expo Compostaje, que se realizó en la Residencia Británica.
El jerarca Guillermo Moncecchi compartió la apertura de esta muestra con la embajadora británica, Faye O'Connor y el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

La actividad se desarrolló el jueves 10 de junio, bajo la consigna “Valorar los orgánicos / Pensar Circular", dentro de la Semana del Ambiente.

El público pudo recorrer una feria expositiva de emprendimientos que promueven el compostaje domiciliario. El circuito incluyó el espacio de huerta orgánica propio de la residencia diplomática, su compostera de jardín, diez stands, una carpa donde se exponía la valorización de los residuos orgánicos, sus formas y procesos.

El paseo finalizaba en el invernadero de la finca, con una invitación a a reconocer el círculo completo del "Pensar Circular": del cultivo de alimentos al compostaje de los orgánicos para nutrir la tierra para nuevas plantaciones.

Las autoridades expusieron sus reflexiones sobre la importancia del compostaje desde el punto de vista urbano, social y económico.

También se realizaron demostraciones y pequeños talleres para aprender y acceder a las herramientas que permiten desarrollar esta práctica en cada casa.

Los emprendimientos participantes, muchos impulsados por programas del Estado o intendencias departamentales, son promotores de diferentes composteras hogareñas, productores de compost  o creadores de comunidades para el compostaje.

Comentarios