El presupuesto de Maldonado contempla una terminal de ómnibus para Aiguá

 Mejoras en conectividad, espacios públicos, recuperación de la identidad aigüense y soluciones habitacionales para la ciudad y Los Talas, serán ejecutadas en acuerdo entre el Municipio de Aiguá y la Intendencia de Maldonado en los próximos 4 años, de acuerdo al Presupuesto de Gastos e Inversiones del gobierno departamental.


La ciudad de Aiguá contará con una Terminal de Ómnibus con baños de uso público, recogiendo demanda de los vecinos ante el creciente número de visitantes.

Dentro del plan de perfilamiento histórico-cultural de la ciudad habrá un avance del Programa de Restauración de Fachadas Patrimoniales; se pondrá en valor el Solar de Margarita Muñiz; serán plantados los tradicionales rosales en la Plaza "Artigas" y se construirá una pista de skate.
 
El  predio de La Fomento será mejorado con iluminación del ruedo y la zona de camping.
 
Lo presupuestado contempla la adquisición de un vehículo para transporte de liceales de Aiguá y Los Talas y el equipamiento de la sala de musculación del Centro Deportivo Municipal de Aiguá (Cedema).
 
Un parque familiar y de uso público se diagramará sobre el Arroyo Aiguá donde avanzaron las expropiaciones correspondientes.
 
Otro aspecto importante para la jurisdicción será la gestión con el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) para conformar un grupo urbano de soluciones habitacionales en Aiguá y otro rural en "Los Talas".
 
Todas las iniciativas pasaron a estudio de la Junta Departamental de Maldonado.

Comentarios