El Municipio VIII de Roma se inspira en el proyecto del Municipio b de balconeras feministas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 11 de junio de 2021

El Municipio VIII de Roma se inspira en el proyecto del Municipio b de balconeras feministas

En Roma, el Municipio VIII está poniendo en marcha la campaña “Vecindad Feminista”. Se trata de una iniciativa inspirada en #Mibalcónfeminista del Municipio B, que el pasado marzo tomó los balcones de sus 8 barrios.


A través de redes feministas, Michela Cicculli, asesora en género en el Municipio VIII de Roma, tomó contacto con la iniciativa uruguaya y le compartió la idea a la ilustradora italiana Rita Peruccioli, quien diseñó la bandera de #VicinatoFemminista que hoy cuelgan en los balcones de dicho municipio romano.

En palabras de Cicculi “En Montevideo, Uruguay, están experimentando una ciudad feminista con espacios diseñados desde una perspectiva de género y lugares de encuentro de mujeres (…) Entre tantas iniciativas está la de sembrar feminismo con gestos concretos. Así cientos colgaron una bandera en sus ventanas bajo el lema #mibalconfeminista”  

Feminismo municipalista
Tanto la experiencia uruguaya como la italiana se gestaron a nivel municipal, son ejemplos de cómo el diálogo abre y potencia nuevos y singulares aprendizajes.

El Municipio B, en el marco del Plan de Desarrollo Municipal, en su componente “Municipio de Cercanía” se plantea como objetivo propiciar la cooperación intermunicipal, el diálogo y la generación de proyectos intermunicipales tanto a nivel de departamental, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario