Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos personas que vendían drogas fueron imputados por las justicia

Condena para un hombre y formalización para otro por negociación de drogas.


El Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de Richard Paul SUAREZ RIVERO, poseedor de antecedentes penales, de 54 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 18 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto de la siguiente manera: los primeros doce meses de prisión efectiva y los siguientes seis meses bajo el régimen de libertad asistida con las condiciones de 1) residir en un domicilio fijado en la audiencia, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios dos horas semanales que deberá cumplir dentro de los últimos seis meses de la pena.

Para Diego Adalberto ROCHA ROCHA, poseedor de antecedentes penales, de 19 años de edad, fue dispuesta su formalización por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefacientes prohibida, resolviendo su prisión preventiva por el plazo de noventa días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.

El 25 de mayo fue denunciada la existencia de una casa donde se estaría comercializando sustancia estupefaciente, ubicada en Agapito Parabera entre Maria Manduy y Simon del Pino.

Luego de realizada la investigación correspondiente por los efectivos de la Brigada Antidrogas del Departamento, fue dispuesto el allanamiento del lugar.

En el procedimiento fueron detenidos SUAREZ RIVERO, ROCHA ROCHA y un hombre mayor de edad, y la incautación de 465 envoltorios conteniendo sustancia blanca, $U 6.074 pesos uruguayos, celulares, balanza de precisión entre otros elementos.

La Fiscal actuante dispuso el cese de detención del tercer hombre y la conducción a la Sede de los otros dos. Una vez finalizada la audiencia fueron dispuestas las presentes condenas.

RICHARD PAULO SUÁREZ RIVERO

19/07/2010 UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES CON PRISIÓN

DIEGO ADALBERTO ROCHA ROCHA

11/05/2019 UN DELITO DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN

Comentarios