Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Donaron más de 15.000 libros en los puestos de recepción instalados en la explanada de la Intendencia de Montevideo

Los montevideanos se sumaron a la convocatoria solidaria de la Intendencia y en tan solo dos semanas donaron más de 15.000 ejemplares para entregar en ollas populares y bibliotecas.


Del 27 de mayo al 7 de junio estuvieron disponibles puestos de recepción para donar libros en buen estado en la explanada de la Intendencia.

Se realizaron dos traslados de libros donados entre el 2 y el 4 de junio a la biblioteca María Stagnero de Munar, que funciona en el Castillito del parque Rodó, donde en virtud de la pandemia se les realizó un proceso de desinfección.

Posteriormente serán distribuidos de la siguiente forma:
  • A las bibliotecas itinerantes de la Intendencia que recorren las ollas populares, para continuar reforzando el acceso del recurso a las poblaciones más vulneradas.
  • A algunas de las 15 bibliotecas de la Intendencia, para potenciar su acervo y así mejorar los recursos disponibles para la población de los barrios en los que se encuentran.
Esta convocatoria de revalorización cultural y promoción de la lectura se integró al Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulneradas, en este caso a través del acceso a bienes culturales mediante una acción solidaria.

Comentarios