Directora de Inmujeres visitó Paysandú

 La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, destacó la decisión del Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, de incluir y dar prioridad en los Jornales Solidarios a mujeres víctimas de violencia de género. La jerarca se reunió este viernes con el Intendente, a quien hizo explícito su agradecimiento por esta incorporación. Desde la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, la Intendencia trabaja con Inmujeres en varios proyectos que atienden la situación de éste y otros colectivos vulnerables.


Agradecimiento explícito

Acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y por la responsable de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Marisa Acosta, el Intendente Olivera mantuvo una reunión con la directora de Inmujeres, Mónica Bottero.

“Vine específicamente a Paysandú a agradecerle al Intendente por haber incluido a 24 mujeres que se atienden en los servicios de violencia de género”, expresó la visitante concluida la reunión.

Por decisión del Intendente Departamental, en el sorteo de Jornales Solidarios correspondiente al Departamento de Paysandú, además de contemplar a estas 24 mujeres víctimas de violencia de género, también se destinaron cupos para personas trans, afrodescendientes, personas con limitaciones físicas y mayores de 50 años.

Bottero aseguró que la decisión del Intendente sanducero “fue muy importante para Inmujeres” y por sobre todo “muy importante para ellas”, ya que fueron visibilizadas y consideradas a través de una política social instrumentada en el marco de la pandemia.

Olivera en tanto, se manifestó “agradecido con el gesto” de Bottero, quien con su reconocimiento también certifica que la Intendencia está encaminada “en el rumbo correcto” y trabajando “en la misma hoja de ruta” que Inmujeres.

“Le hemos dado cien por ciento al cupo de Jornales Solidarios a aquellas mujeres víctimas de violencia de género registradas en Inmujeres”, recordó el Intendente y aseguró que esta inclusión posibilita “tener a esta población en cierta forma contenida” y también fortaleciendo sus capacidades en el desempeño de una tarea vinculada a la Intendencia.

Proyectos conjuntos

La visita de Bottero también fue propicia para fortalecer el vínculo entre Inmujeres y la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, con cuya responsable, Marisa Acosta, se fijaron las bases para la instrumentación de proyectos en el área de formación para la inclusión laboral, orientados a la generación de empleo de calidad para mujeres insertas en sectores vulnerables.

Asimismo, Bottero informó que, conjuntamente con la Intendencia, se avanza en gestiones para concretar la instalación en Paysandú de un juzgado especializado en violencia.

“La Intendencia está jugando un rol central para que eso se pueda concretar”, afirmó.

Olivera también destacó la solvencia y excelencia profesional de la socióloga Marisa Acosta, quien desde la Secretaría de Género viene trabajando en la elaboración de una agenda común con Inmujeres que contempla convenios en beneficio de otros colectivos como las personas privadas de libertad y quienes recuperan la libertad y buscan reinsertarse en la sociedad.

Comentarios