El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Ciudad del Plata cuenta con nuevo complejo polideportivo

 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) presentaron un nuevo complejo polideportivo en Ciudad del Plata, departamento de San José. La infraestructura prevé beneficiar a estudiantes de todos los niveles y a la sociedad civil, a través de la SND. El titular de la ANEP, Robert Silva, destacó el apoyo histórico entre la educación pública y el deporte.
Participaron de la actividad las autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP, encabezadas por su presidente, Robert Silva; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el subsecretario de la SND, Pablo Ferrari, y el coordinador del área Deporte y Educación del organismo, Carlos Fiordelmondo.

Además, acompañaron en la actividad el secretario general del gobierno departamental de San José, Sebastián Ferrero, y la alcaldesa del municipio de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca.

La obra entregada a la ANEP este viernes 18 forma parte de una serie de diez complejos similares ubicados en varios puntos del territorio nacional y creados a fin de potenciar el desarrollo de la actividad física en niños y adolescentes, según indica el plan de desarrollo educativo diseñado por la ANEP para el quinquenio.

Silva manifestó alegría por entregar las llaves del nuevo local a la comunidad, y expresó que cuando la situación sanitaria lo permita se realizará una inauguración con presencia de estudiantes y de la sociedad civil. “Es una conjunción de esfuerzos de la ANEP, la SND y la gente, en el marco de una política de Estado”, señaló.

Además, recordó que el país sostiene una tradición de apoyo mutuo entre la educación y el deporte, que comenzó hace más de 100 años con la construcción de las primeras plazas de deportes. “Es muy importante para el desarrollo humano, y en particular de los más humildes”, subrayó.

El jerarca informó que más de 2.000 estudiantes de todos los niveles educativos se beneficiarán con esta infraestructura, y que será gestionada por la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU. Asimismo, la comunidad de Ciudad del Plata podrá usufructuar el establecimiento a través de iniciativas propuestas por la SND.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, celebró la concreción del objetivo de complementar la educación con el deporte, Además anunció que la próxima semana se presentará una obra similar en el departamento de Salto. Asimismo, convocó a la ciudadanía a cuidar y apropiarse del nuevo espacio. “Es un lugar espectacular, y queremos que siga en las mismas condiciones”, afirmó.

El polideportivo incluye una cancha polifuncional que permite su utilización transversal y longitudinal, gradas, vestuarios, iluminación natural y luminaria eléctrica, salas multiuso y un gimnasio. El mantenimiento del complejo será gestionado por una participación público-privada.

Comentarios