Circuit de Barcelona-Catalunya fue certificada con la norma ISO por la gestión sostenible de eventos

 El Circuit de Barcelona-Catalunya fue reconocido una vez más por su compromiso con el desarrollo sostenible. En el mismo sentido, la instalación deportiva catalana ha dado un paso adelante y fue certificada con la norma ISO 20121: 2013, que certifica la gestión sostenible de eventos.


El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP ™, evento que ha sido auditado para obtener esta distinción, se ha caracterizado por el regreso del público a gran escala, coincidiendo con el lema de la actual edición del programa KISS (Keep It Shiny and Sustainable) de la campaña FIM Ride Green: “2021, el año de las personas”.

Además de cuidar a las personas y su bienestar, ofreciendo las condiciones más seguras posibles para los asistentes, las instalaciones catalanas continúan con su particular misión “Conducir por un futuro mejor”. Para obtener el estándar se han tenido en cuenta muchas otras acciones que ha realizado el Circuito, lo que demuestra su gestión 3C en sostenibilidad (conciencia, compromiso y coherencia).

Entre las iniciativas, podemos destacar el uso de energía 100% renovable, la donación de alimentos, el uso de productos gastronómicos de 0 km, el uso de la economía circular en la gestión de residuos o el cuidado forestal sostenible en los alrededores del Circuito.

Esta estrategia de sostenibilidad está alineada con la nueva hoja de ruta de la FIM para 2021-2025, enfocada en las personas, los eventos sostenibles, el clima y la conciencia pública, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Kattia Juárez, Directora de Sustentabilidad de la FIM comentó: “Estamos encantados de saber que el Circuito ha obtenido esta certificación que refuerza su intenso trabajo en el campo de la sustentabilidad. Llevamos trabajando de la mano con el circuito desde 2013 y encontramos un muy buen aliado. Esta iniciativa está alineada con la estrategia de sostenibilidad de la FIM lanzada recientemente y es un buen ejemplo de trabajo en equipo ”.

©Circuit de Barcelona-Catalunya y FIM

Comentarios