Autoridades de la Intendencia de Canelones visitaron la planta de Tecnoblen en Las Piedras

 El Secretario General, Francisco Legnani, junto a directores de la Intendencia y el Director del Parque Tecnológico Canario (PTC), Edgardo Duarte, recorrieron las instalaciones de la planta de Tecnoblen que se encuentra ubicada desde el 2014 en el PTC de Las Piedras. Se trata de una empresa familiar que elabora productos de origen bovino y ovino para la industria farmacéutica y comestible.
Duarte sostuvo que Tecnoblen presentó un proyecto de ampliación donde se plantea una fuerte inversión que implica modificar la actual estructura de la planta. Para ello, dijo que la empresa colaborará en el reciclaje de una parte del casco histórico del ex frigorífico Corfrisa donde se encuentra el PTC. “Esto nos aproxima mucho más al reconocimiento de la zona como Parque Industrial”, resaltó Duarte.

Por su parte, el Gerente General de Tecnoblen, Sebastián Villar, subrayó que lo que se pretende es expandir la planta baja para la exportación y el mercado interno de comestibles ampliando la capacidad de producción.

A su vez, destacó el trabajo en conjunto con la Intendencia y el PTC para avanzar en las distintas fases del proyecto y que apuntan a una inversión importante que genere más puestos de trabajo.

“Hoy es un momento donde el trabajo y las inversiones de capital uruguayo son bienvenidas y hay que aprovechar el crecimiento para beneficio de todas las partes”, indicó Villar.

Comentarios