Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Autoridades de ANEP recorrieron escuelas de San José en retorno a presencialidad de alumnos de segundo ciclo de primaria

 “Es un día importante para la educación en el país”, destacó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, este lunes 14 en el departamento de San José, con motivo de la reanudación de la presencialidad para alumnos de 4.°, 5.º y 6.º año de enseñanza primaria. El jerarca informó que la medida comprende a 62.310 niños: 56.000 del ámbito público y 6.000 del privado.
Silva y la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, participaron del regreso a las clases presenciales de los alumnos de la escuela n.º 103, Brigadier Gral. Manuel Oribe, en San José, en el marco de la vuelta gradual a las aulas. En esta ocasión, retornan los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º año en las escuelas urbanas de todo el país, excepto Montevideo y Canelones.

En una rueda de prensa, Silva afirmó que “es un día importante para la educación en el país”. Luego de las instancias de deliberación con las autoridades sanitarias y diversos actores, se retoman las clases presenciales en el segundo ciclo de primaria, con un estricto cumplimiento de los protocolos y el foco en el niño, sus emociones y aprendizajes, destacó.

La decisión “ratifica el camino que estamos siguiendo”, afirmó. “Esto es un esfuerzo colaborativo y cooperativo. Acá está el esfuerzo de las familias, de las maestras, de los funcionarios, que lo hacen posible”, amplió. Silva explicó que hoy se reintegran 62.310 niños, 56.000 en el ámbito público y 6.000 en el privado, en 610 escuelas públicas en diferentes puntos del país.

La delegación de autoridades de la enseñanza inició la recorrida en la escuela n.º 53, Francisco Espínola, antes de llegar a la n.º 103, y continuó en la escuela rural n.º 35, sobre el kilómetro 46 de la ruta 1. La jornada finaliza en Delta del Tigre, en la escuela n.º 96.

Comentarios