Arboretum Lussich se convertirá en un parque accesible con gran valor patrimonial

 La dirección de Obras de la IDM prevé llevar adelante diversos trabajos en el Arboretum Lussich destinados a recuperar la antigua Casona y en dotar la infraestructura con accesibilidad total, donde se instalará una rampa salvaescaleras en el acceso principal, una plataforma elevadora y nuevos baños, entre otras intervenciones.


En esta etapa inicial y muy importante, es el trabajo que se llevará a cabo para renovar totalmente la sanitaria, la cual estaba deteriorada. 

Además, se recuperará el tanque original de agua de 80 mil litros, que servirá de apoyo a la dirección de Bomberos.    

Otro asepcto a destacar es la obra que comprenderá el último tramo de la ruta Perimetral I, entre camino Los Camalotes y el intercambiador de Solanas. Allí se desarrollarán trabajos de pavimentación en carpeta asfáltica con separador central continuo de hormigón e iluminación en todo el tramo.

También la creación de nuevos estacionamienos previstos en el proyecto ofrecerán mayor seguridad a los visitantes.

Por otro lado, se continúa apoyando al personal destinado a los Jornales Solidarios en la construcción de veredas en los barrios y se atienden las necesidades de los centros de salud, dotando de rampas de acceso, techos y refugios para las personas que asisten a realizarse hisopados, entre otras tareas de mantenimiento ejecutadas en los espacios públicos. 

Comentarios