Actuaciones en operativos CECOED Maldonado del fin de semana fueron elevadas a fiscalía

 Los antecedentes de los eventos constatados entre el viernes y la madrugada de este lunes también fueron puestos en conocimiento del Ministerio de Salud Pública. Se trata del casamiento en la Candelaria, la fiesta posterior, una reunión masiva en un barco, actuaciones en la zona rural de Pan de Azúcar, entre otros.


En el marco de las intervenciones realizada por la IDM de contralor para el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias vigentes, comprendidas en el decreto 93/2020, la Dirección General de Gestión Ambiental llevó adelante diversos procedimientos durante el pasado fin de semana.

El viernes se realizó una notificación de prohibición para la realización de un evento a realizarse en la zona rural de Pan de Azúcar.

El sábado se notificó a la Iglesia de la Candelaria de Punta del Este, por aglomeraciones, conforme a fotografías tomadas en el exterior de la misma.

En horas de la tarde la seccional 10 solicitó intervención conjunta del CECOED donde se estaba realizando la fiesta posterior, un local gastronómico de Punta del Este. Allí se procedió a notificar por parte de la IDM y la policía, dando conocimiento a fiscalía.

Esa misma noche fue desactivada una fiesta en una embarcación, con más de 26 personas, la mayoría menores de edad.

Este lunes la IDM elevó las actuaciones al Ministerio de Salud Pública, mientras que la policía hizo lo propio poniendo en conocimiento a fiscalía.

En la madrugada del domingo se constató en un local, ubicado en la calle Pedragosa Sierra, incumplimientos en el horario de cierre. Con apoyo policial fue cesada la actividad. Por otro lado, también se constaron ruidos molestos en una casa de familia ubicada en el barrio Aidy Grill.

Cabe destacar que todos los fines de semana el departamento recibe un número importante de visitantes de otras zonas del país, por lo cual se exhorta al cumplimiento de los protocolos vigentes para poder así disfrutar de los atractivos, cuidándonos entre todos.

Comentarios