24 familias cooperativas de Lezica inauguraron su vivienda

 Este sábado, el asesor en Vivienda de la ministra Dra. Irene Moreira, el Arq. Jorge Perini, participó junto a representantes de la Intendencia de Montevideo y del PIT-CNT del sorteo y entrega de viviendas en la cooperativa Covisag en el barrio Lezica de Montevideo.


Las 24 viviendas de la cooperativa  nuclea a trabajadores gráficos. Fueron construidas con financiamiento del Ministerio, con el sistema no tradicional FORZA y pertenecen al Plan de Vivienda Sindical.

En la instancia, Perini  se refirió al programa y a los tiempos. “El Ministerio viene trabajando muy fuerte en conjunto con el Plan de Vivienda Sindical y con todos los programas que maneja la Cartera para facilitar gestiones y lograr que la vivienda llegue a las familias uruguayas. Estamos trabajando intensamente en reducir los tiempos que es algo que nos preocupa”. El asesor explicó que el Ministerio tiene especial interés en los sistemas constructivos no tradicionales, como los de estas viviendas de Covisag, ya que agilizan los tiempos de construcción y reduce los tiempos de obra.

Según explicó el presidente de Covisag, es un sistema constructivo rápido, que requiere menos insumos y gastos fijos, lo que posibilita invertir el dinero en la compra de otros materiales, como aberturas de buena calidad, mejor grifería o amueblamiento de cocina. “El sistema constructivo nos ha permitido tener esa capacidad de ahorro para poder invertirlo en otras cosas”, afirmó Fierro. Las viviendas son de hormigón y llevarán un recubrimiento que permitirá el aislamiento acústico y térmico.

Comentarios