Unasev participó en intercambio con estudiantes avanzados de Derecho en Cenur Litoral Norte

Asisten a curso enfocado en seguridad vial y Ley SOA; a la vez que impulsan sondeo sobre acceso a reparación de víctimas de siniestros de tránsito.


Estudiantes avanzados de la Facultad de Derecho del Centro Universitario Región Litoral Norte (Cenur), en el departamento de Salto, están cursando materias optativas enfocadas a la seguridad vial y los alcances de la normativa del Seguro Obligatorio Automotor (SOA).

La iniciativa, surgida desde la propia UDELAR, apunta a concientizar a los estudiantes sobre estas temáticas, por ello también participó la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay (RENAVIC), para que los mismos tomen contacto de primera mano, con testimonios que han vivenciado las consecuencias de la siniestralidad vial.

Por su parte, el Área Jurídica de UNASEV, además de disertar sobre el SOA y toda la normativa vinculada a la seguridad vial; asesoró y saldó consultas de los alumnos, de cara a la elaboración de sus proyectos de final de curso. Los mismos apuntan a ajustes a la normativa vigente, así como a colaboraciones entre Udelar Derecho y Unasev, mediante la implementación de un consultorio jurídico con foco en seguridad vial, entre otras temáticas.

Comentarios