Una nueva era para la información sanitaria animal - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 7 de mayo de 2021

Una nueva era para la información sanitaria animal

 En este momento en el que el mundo se enfrenta a una pandemia sin precedentes, se vuelve más evidente la importancia de la vigilancia de las enfermedades animales. 


Con el fin de ayudar a los países a mantener la transparencia global y la notificación en materia de sanidad animal y salud pública, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (OIE-WAHIS).

Desde su creación en 1924, la OIE es la organización internacional cuyo mandato incluye la recopilación de datos y la observación y el análisis de las enfermedades animales en todo el mundo. A través de su actual Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS), la Organización garantiza la rápida difusión de la información acerca de brotes de enfermedades potencialmente devastadoras y facilita la toma de decisiones en el ámbito del comercio internacional de animales y productos de origen animal mediante la colecta, verificación y publicación de información oficial sobre sanidad animal, a través de un proceso estandarizado que permite brindar datos fiables y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario