Semana de Gobierno Abierto 2021 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 17 de mayo de 2021

Semana de Gobierno Abierto 2021

 En el marco de la Semana de Gobierno Abierto (Open Gov Week 2021), Uruguay organizará una mesa de diálogo sobre “Democracia digital".


Avanzando con el proceso de cocreación  del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, el 20 de mayo se realizará la tercera mesa de diálogo, en la que s instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia  trabajarán sobre propuestas que puedan integrarse al próximo plan de acción. 

Del 17 al 21 de mayo, líderes y actores de todo el mundo se reunirán y participarán de actividades con el objetivo de compartir ideas, soluciones y comprometerse a continuar trabajando en la participación de la ciudadanía en el gobierno. 

El tema dispuesto por la Alianza para el Gobierno Abierto para esta semana de mayo será “Responder, recuperar y renovar”, refiriendo a la oportunidad que tienen los países en la recuperación de la pandemia de COVID-19 para fortalecer y renovar sus democracias. 

¿Qué es el Gobierno Abierto? 
El Gobierno Abierto es una forma de llevar adelante el gobierno y la gestión pública basada en la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, colaboración e innovación pública y ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario