Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se abren inscripciones al Módulo I del curso: Idóneo en manejo post cosechas de granos

Hasta el 28 de mayo están abiertas las inscripciones al Módulo I “Introducción” del curso “Idóneo en manejo post cosechas de granos”. Esta capacitación, organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) tiene el objetivo de capacitar y actualizar el conocimiento en Buenas Prácticas de post cosecha de los técnicos del sector. 



El curso “Idóneo en manejo post cosecha de granos” está compuesto por cuatro módulos: Introducción, Técnicas de Laboratorio, Recibo y almacenamiento, y Control y manejo de plagas. Cada uno de ellos se puede cursar de forma independiente, siendo que el módulo I «Introducción» es obligatorio y previo a cualquier otro.

 Pueden participar personas con ciclo básico aprobado (3° año de liceo o su equivalente en UTU), así como técnicos y operadores que ya trabajen en el área post cosecha de granos y quieran profesionalizar su gestión. Acceda aquí al formulario de inscripción

Sobre el Módulo I

El módulo I “Introducción” se realizará de forma virtual, los días jueves y viernes 10, 11, 17 y 18 de junio, de 9 a 17.30 horas. El 21 de junio a las 19 horas se realizará la evaluación virtual del módulo.

Se abordarán temas como: anatomía y fisiología del grano, generalidades de cultivos (trigo, cebada, arroz, maíz, sorgo, soja y colza), comercialización, normas de comercialización, introducción a las Buenas Prácticas de Post Cosecha, y Seguridad y salud ocupacional.

Costo e inscripción

Cada uno de los cuatro módulos del curso tiene un costo de USD 190 (dólares americanos).

Las inscripciones al módulo I “Introducción” están abiertas hasta el viernes 28 de mayo, completando el formulario y efectuando el pago correspondiente a través de la cuenta corriente en dólares BROU: 001560192-00004 (se deberá enviar comprobante de pago al mail: secretaria@caf.org.uy).


Por consultas: secretaria@caf.org.uy o al teléfono: 2900 00 12.

Fechas y formato de los siguientes módulos del curso

El Módulo II “Técnicas de Laboratorio” se realizará entre los meses de julio y agosto en formato semipresencial (teóricos virtuales y prácticas presenciales); el Módulo III “Recibo y almacenamiento” se dictará entre los meses de agosto y setiembre en formato semipresencial (teóricos virtuales con salidas a campo); y el Módulo IV “Control y manejo de plagas” se hará entre los meses de setiembre y octubre, de forma semipresencial (teóricos virtuales y prácticas presenciales).

(*) Próximamente se difundirá información detallada de los módulos II a IV (para cursarlos, es imprescindible haber aprobado el módulo I). Las actividades presenciales previstas en estos módulos, se confirmarán según la situación sanitaria nacional.

Comentarios