Rocha: Hombre que hurto con machete fue condenado

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 47 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves.


Tal como se informara oportunamente, el domingo en horas de la tarde se concurrió a una finca en barrio Belvedere, donde habría una persona herida de arma blanca.

En el lugar se encontraba un hombre de 27 años, quien presentaba múltiples heridas cortantes en ambas manos, comprometiendo varios dedos, así como una falange amputada, que sería del dedo meñique de su mano izquierda (y que fue ubicada en el suelo).

De acuerdo a la información recabada por el personal policial, el herido salía de un almacén donde había efectuado compras, y luego de subir a una bicicleta en la que se trasladaba fue abordado por un vecino de la zona, quien le reclamó la devolución de un objeto.

Luego de intercambiar unas palabras, en forma abrupta, lo roció con gas pimienta y lo atacó con el machete, con el cual le propinó varios goles en la cabeza, los que fueron amortiguados por la víctima con sus manos, provocándole las lesiones ya referidas.

Consumado el hecho, el responsable huyó del lugar sustrayéndole la bicicleta y la mercadería que había comprado.

La persona lesionada fue llevada a un centro asistencial, donde fue reconocida por médico, y posteriormente trasladada a Maldonado para cirugía plástica.

Establecida fehacientemente la identidad del agresor, quien se domiciliaba a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos, se concurrió a su vivienda, con la orden de detención respectiva.

Se intentó dialogar con el mismo para que se entregara, siendo su actitud totalmente negativa, comportándose en forma agresiva, faltándole el respeto al personal policial.

En determinado momento salió al exterior de la casa, momento en que mediante una maniobra sorpresiva se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el lugar fueron ubicados todos los efectos sustraídos, los que fueron incautados.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.G.M., de 47 años, por la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves” a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”

Comentarios