Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Quieren urbanizar 17 hectáreas en el barrio Obrero de Piriápolis

Los terrenos se encuentran entre la cancha del Rampla y la escuela 37.


La iniciativa es para los padrones rurales N°31680, 31679 y 31019. El Programa de Actuación Integrada (PAI) es un instrumento de ordenamiento territorial que permite transformar un sector de suelo categorizado como Rural potencialmente transformable (SRPT) a un suelo categorizado como Suburbano o Urbano. 

El Programa de Actuación Integrada (PAI) es un instrumento de ordenamiento territorial que permite transformar un sector de suelo categorizado como Rural potencialmente transformable (SRPT) a un suelo categorizado como Suburbano  o Urbano. En este caso los padrones señalados, que suman 17 hás 3822 metros cuadrados, fueron  calificados como rurales con el atributo de potencialmente transformable en las Directrices Departamentales, Decreto Departamental Nº 3867  y son contiguos a Pueblo Obrero.

Tienen frente a la calles Simón del Pino, Alejandro Guerra y Maciel y proyectan la continuación de las calles Boulevar Brasil, Maestro Omar Delfante, Maciel, Pérez Castellanos y Vilardebó. 

En el lugar se propone un fraccionamiento abierto con 15 manzanas con solares de aproximadamente 300m² y tres espacios libres que totalizan una superficie de 1Has con 8700 m², siendo una de las áreas para preservar la cañada de La Cascada y su planicie asociada.

El intendente resolvió resolvió autorizar el inicio del PAI "Entre Cerros” y hacer la comunicación respectiva al Ministerio de Ambiente  y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Comentarios