Parques municipales permanecen cerrados pero se continúa con el mantenimiento habitual

 El director de Parques Públicos de la IDM, Nino Báez, explicó que todos estos espacios necesitan una atención permanente para lograr el mantenimiento adecuado de las áreas verdes y el equipamiento. Además, adelantó que está en marcha una licitación para la compra de maquinaria que permitirá renovar y modernizar las herramientas de trabajo.


El gobierno departamental volverá a evaluar la situación el próximo 16 de mayo en función de los anuncios que realice el Poder Ejecutivo sobre las medidas sanitarias. 

Mientras tanto, Báez sostuvo que “El Jagüel cuenta con 12 hectáreas y una vasta vegetación que requiere de la totalidad del personal para continuar con las tareas de limpieza, corte de pasto, poda, retiro de yuyos y plantaciones, además del acondicionamiento de los canteros y caminos internos”. Agregó que se trata de “un trabajo muy artesanal” por parte de los funcionarios, al tiempo que reiteró que “nos encantaría que estuviera abierto inclusive por las familias que dependen de la plaza de comidas pero sabemos que necesitamos cuidarnos entre todos y se continuará a la espera de lo que diga el gobierno nacional y departamental”.

Por otra parte, manifestó que la Intendencia de Maldonado “adquirirá maquinaria -a través de una licitación- que será destinada al acondicionamiento de todos los parques municipales y nos permitirá modernizarnos”. Se trata de cortadoras de cuatro ruedas y bordeadoras de última generación, entre otras”.

En el caso del Parque Mancebo, “el mantenimiento se encuentra a cargo de una empresa terciarizada y cuenta con la colaboración de los funcionarios municipales para la limpieza y barrido”. Además, “se aprovecha en tiempo para acondicionar todo lo que está a la intemperie que se daña”. Este tipo de tareas también se desarrollan en el Arboretum Lussich y el Parque Indígena. 

Comentarios