Municipio b organizó una "Tarde Literaria" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 28 de mayo de 2021

Municipio b organizó una "Tarde Literaria"

 En vísperas del 26 de Mayo, Día Nacional del Libro, se realizó la edición 2021 de “Tarde Literaria”.


En el marco del 26 de Mayo, Día Nacional del Libro,  se llevó a cabo una nueva Tarde Literaria. La jornada tuvo lugar el martes 25 de mayo y fue organizada por la Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio B y el Taller literario Espacio GenerAcciones de la Secretaría de Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo.

Este año - debido a la pandemia - el encuentro se realizó a través de la plataforma de ZOOM y participaron casi medio centenar de personas. Además, fue compartido a través del Facebook Live de la Secretaría de Personas Mayores. 

La edición 2021 rindió homenaje a la poeta Idea Vilariño y al poeta Víctor Lima. El encuentro comenzó con palabras del tallerista Sebastían Rivero, quien reseñó la vida de ambos poetas y leyó dos poemas: “La piedra, el árbol y el río” de Lima y “Vive” de Vilariño.

Luego, se pasó la palabra a las y los participantes, quienes narraron fragmentos de poemas de Vilariño y de Lima. Asimismo, algunos participantes compartieron poemas escritos por ellos mismos, inspirados por los homenajeados. El espacio finalizó con el poema “El aguatero” de Víctor Lima, musicalizado por Los Olimareños, cantado por todas y todos.

MUNICIPIO DE CERCANÍA

El actual Plan de Desarrollo Municipal prevé en su componente #MunicipioDeCercanía, particularmente en su compromiso 97,  apoyar la promoción de actividades que contribuyan al fortalecimiento de redes locales como ámbitos de organización y participación ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario