Montevideo: Entregaron viviendas a 12 familias del barrio La Boyada - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 15 de mayo de 2021

Montevideo: Entregaron viviendas a 12 familias del barrio La Boyada

 Las casas se construyeron mediante el trabajo conjunto entre la Intendencia de Montevideo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el municipio A.


Las familias que recibieron su hogar ocupaban desde hace más de siete años un terreno sobre el camino La Boyada, entre las calles Cabildo Gobernador de la Provincia Oriental, Continuación Miguel Javier Arigu y el pasaje de la Vía a La Tablada, espacio perteneciente al municipio A.

Se estableció el trabajo de relocalización con las familias asentadas y el municipio A, en lo que ha sido la primera experiencia de participación del tercer nivel de gobierno como actor principal en la ejecución del convenio.

La Intendencia de Montevideo, a través de la División Tierras y Hábitat, del Departamento de Desarrollo Urbano, aportó los predios y la dotación de los servicios necesarios para la utilización del espacio como área habitacional, realizando los trabajos de conexión a la red de saneamiento y al agua potable.

Comenzaron siendo 15 familias pero, dado el tiempo transcurrido, se culminó el proceso con las 12, todas a cargo de mujeres jefas de hogar, que recibieron sus viviendas.

Para la construcción de las plateas de base de las viviendas, el municipio A contrató a la cooperativa de trabajo La Cachimba.

El director de la División Tierras y Hábitat saludó la lucha de las familias que se organizaron y afirmó que “no se trata de un favor o de una dádiva, sino de un derecho que a partir de hoy están pudiendo ejercer en el marco del acceso a la vivienda” y agregó que es un paso para empezar con la convivencia en comunidad y la vida en el barrio junto a las cooperativas que están llegando.

La directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Adriana Gorga, transmitió el saludo de la intendenta Carolina Cosse, quien tenía previsto estar presente pero no pudo concurrir por motivos de agenda, y destacó “el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para concretar muchas cosas”.

El alcalde del municipio A, Jorge Meroni, agradeció el trabajo de su antecesor, Gabriel Otero, quien impulsó el proyecto durante su gestión, y pidió disculpas “por la deuda social que las sociedad uruguaya tienen con vecinas y vecinos de nuestro país que todavía no viven en las condiciones que merecen”.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, expresó que debe ser un trabajo conjunto y aseguró que "se trabajará con los ministerios, con las intendencias y con las alcaldías, que tienen un rol fundamental porque tienen el contacto directo con la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario