Más de 100 propuestas culturales llegarán a los barrios de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 25 de mayo de 2021

Más de 100 propuestas culturales llegarán a los barrios de Montevideo

 La Intendencia de Montevideo firmó convenios con tres cooperativas de artistas para avanzar en la instrumentación del programa "La cultura va por barrios".

©Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard

Los acuerdos habilitan las transferencias para el pago del adelanto del 50% a artistas cuyos proyectos fueron seleccionados por los equipos curatoriales.

Los convenios firmados el lunes 24 de mayo por la Intendencia de Montevideo y las cooperativas Cooparte, Coopaudem y Valorarte permiten avanzar en la instrumentación de esta iniciativas.

Cada artista integrante de una propuesta recibirá $ 5.000 (intervenciones) y $ 7.500 (instalaciones). Se habilitará el pago del monto restante una vez se hayan ejecutado las presentaciones.

"La cultura va por barrios" es un programa creado por la Intendencia para dinamizar la actividad cultural y apoyar a las y los creadores afectados por la epidemia de covid-19.

Esa asistencia permitirá llevar a los barrios una programación cultural especialmente adaptada a los requerimientos de cuidado de la salud necesarios en esta coyuntura.

Mediante un llamado al que se presentaron más de 600 propuestas fueron seleccionadas 102, que integrarán esta edición de "La cultura va por barrios".

De ese total, 26 serán instalaciones urbanas y 76 intervenciones escénicas. Entre los seleccionados hay espectáculos de música, danza, teatro, performances, títeres y audiovisuales.

EN MARCHA

El desarrollo de "La cultura va por barrios" comenzó en febrero a través de dos iniciativas presentadas por la Dirección de Cultura de la comuna.

La primera propuesta fue la instalación Abrazo a la vida, que se presentó en la explanada de la Intendencia. La obra pudo ser recorrida e intervenida por la ciudadanía para manifestar deseos, pensamientos, dibujos, críticas, mensajes y otras formas de expresión.

La segunda fue la presentación del espectáculo Escena itinerante, del grupo de teatro de marionetas Kompanía Romanelli.

La particularidad de estas iniciativas es que se realizan en la calle sin previo aviso, por lo que sorprenden al público que está o pasa por la zona.

Debido a la actual emergencia sanitaria, por el momento todas las presentaciones en el marco de "La cultura va por barrios" se encuentran suspendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario