Maldonado fue sede del Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 con logros para deportistas locales

 El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó sentirse orgulloso por lo clasificación obtenida y por el desarrollo de la carrera que se realizó bajo un estricto protocolo, el cual fue observado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Intendencia de Maldonado y la Dirección de Salud Departamental.
Hualde afirmó que se trató de un evento muy importante para el país y para el departamento de Maldonado.

Por su parte, el director del deporte federado de la SND, Eduardo Ulloa, explicó que si bien las competencias están suspendidas debido a la pandemia, este evento se encontraba habilitado. Al respecto, destacó los cuidados que se tomaron en cuenta por parte de las autoridades departamentales y el total apoyo de la Intendencia de Maldonado.

En tanto, el presidente de la Federación de Triatlón del Uruguay, Liber García, agradeció esta oportunidad y lo que significó llegar a esta instancia. 

Para los altetas un gran orgullo y satisfacción volver a competir después de tanto tiempo de preparación. 

Cabe señalar que los deportistas federados cuentan con las instalaciones del Campus Municipal para su entrenamiento físico. 

La carrera fue en distancia Sprint: 750mts-20k-5K realizada el domingo 2 de mayo en la Laguna del Sauce.

Participaron 12 atletas con sus respectivos entrenadores, con un cupo máximo incluyendo los oficiales técnicos y dirigentes, de 25 personas.

Los deportistas clasificados para Cali son Ismael Sosa y Julieta La Cruz, ambos de Maldonado y entrenados por el profesor Diego Álvez. 

Pese a estar sin actividad competitiva por más de un año, los atletas mostraron un gran nivel competitivo, subrayó la Unión de Triatlón del Uruguay. 

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Colombia, se desarrollarán del 9 al 19 de setiembre con la participación de deportistas de entre los 14 y 22 años.

Comentarios