Intendencia de Montevideo renueva el barrio 24 de Junio - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 5 de mayo de 2021

Intendencia de Montevideo renueva el barrio 24 de Junio

 El Plan ABC suma diez intervenciones para mejorar caminería en diferentes zonas. Las primeras obras abarcan los barrios 24 de Junio, Chacarita de los Padres, El Viñedo, Los Milagros y 23 de Diciembre.


La intendencia de Montevideo recupera las vías de tránsito de la urbanización espontánea 24 de Junio, ubicada en el municipio F, en el límite con el departamento de Canelones.

Se trata de un área de 17,3 hectáreas (datos a 2018), comprendida por los caminos Repetto y Don Bosco, calles Orestes Acquarone y Domingo Mora. Viven allí 450 familias, según la información disponible (2018).

Pare recuperar la red vial, afectada por la falta de un adecuado drenaje de aguas pluviales, se harán reparaciones en las calles Camicachi, Leonardo Ferreira, Pasaje Mirador y Pasaje E en toda su extensión y 195 metros de la calle Orestes Acquarone.

El proyecto incluye 1.125 metros de calzada en balasto, 1.650 metros de cunetas y una alcantarilla nueva para conectar dos zonas del barrio sobre la cañada.

Las obras consisten en:
  • Calle Camicachi: 160 metros de calzada en balasto, con pendiente transversal a un agua y 160 metros de cunetas.
  • Calle Leonardo Ferreira: 245 metros de calzada en balasto con pendiente transversal a dos aguas y 490 metros de cunetas.
  • Pasaje Mirador: 165 metros de calzada en balasto, con pendiente transversal dos aguas y 300 metros de cunetas.
  • Construcción de alcantarilla para pasaje vehicular sobre la calle Mirador, en el cruce con la cañada. Hoy existe un puente metálico de once metros de largo, que permite la circulación peatonal al conectar los pasajes Mirador y E. La nueva alcantarilla abarcará un largo aproximado de seis metros, con piezas prefabricadas.
  • Pasaje E: 360 metros de calzada en balasto con pendiente transversal a dos aguas y 700 metros de cunetas.
  • Calle Orestes Acquarone: 195 metros de calzada en balasto y 380 de cunetas.
Estas diez intervenciones se suman a las 35 que tiene previstas el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) para 2021, con las que se mejorarán las condiciones de vida de 4.500 familias que se encuentran en contextos socioeconómicos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario