Inicio de talleres en la Biblioteca Departamental de San José - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio de talleres en la Biblioteca Departamental de San José

 El próximo martes 18 de mayo, comenzarán a brindarse los talleres de lectura, ilustración y cómic, así como narración oral, mediante modalidad virtual, a través de la coordinación de la Biblioteca Departamental.


El taller de Lectura de Obras Literarias, a cargo del profesor Pedro Peña, estimula a los participantes a compartir y elaborar conocimientos acerca de diferentes lugares y épocas de la historia cultural de la humanidad.

Los ejes temáticos a proponer en el taller serán los siguientes: clásicos, clásicos escondidos, literatura contemporánea internacional, nueva literatura nacional y literatura regional.

Está dirigido a jóvenes y adultos interesados en la lectura. Se dictará los días viernes a la hora 18:00.

El taller de Ilustración y Cómic, lo brindará el artista plástico e ilustrador Marcelo Alpuy. Trabajará la plástica en general, además del lenguaje como el cómic, la ilustración, animación, muralismo, etc. Se atenderán los intereses personales y generales, enriqueciendo el conocimiento con la dinámica disparada por esta forma de vincularse con el saber plástico.

Está orientado tanto a adolescentes como a adultos y se brindará los martes a la hora 18:30.

El taller de Narración Oral, a cargo de la Directora de Caszacuento, Nire Collazo, apuesta al conocimiento de autores, aprender a seleccionar cuentos para diferentes edades. Se participará en diferentes actividades culturales y sociales.

El taller tiene como objetivo promover la lectura, fomentar el uso del libro objeto, acercar generaciones, rescatar la escucha, y volver al placer de escuchar cuentos e historias.

Se brindará los días lunes, de 18:00 a 19:00 horas.

Los interesados se podrán inscribir por teléfono, al 43429000 int. 1700 o al mail biblioteca@sanjose.gub.uy enviando nombre completo, edad y número de teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario