Condenado en Rocha por desacato a orden judicial

 La Justicia dispuso la condena de un joven de 18 años, como autor responsable de un delito de desacato agravado.


El 28 de febrero, se comunicó una mujer mayor de edad solicitando presencia policial porque su hijo, con quien ya había tenido intervenciones policiales, había ingresado a la fuerza a su finca, ocasionando daños en la misma.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso medidas de coerción hacia la víctima, por un plazo de 180 días, incluyendo prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros.

Días atrás, la persona referida incumplió las medidas, al concurrir nuevamente al domicilio de la denunciante, donde ocasionó daños y profirió amenazas, lo que repitió en otra oportunidad, momento en que el personal policial concurrió al lugar y lo detuvo de inmediato.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.A.S.D.C., de 18 años, como autor responsable de “un delito de desacato agravado" a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplirse bajo el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios