Inefop presentó plataforma que brinda oferta formativa para personas desempleadas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 8 de mayo de 2021

Inefop presentó plataforma que brinda oferta formativa para personas desempleadas

 El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentó una plataforma de oportunidades de formación para personas en seguro de desempleo y desempleadas, con 16.000 cupos. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, remarcó el objetivo de capacitar a 50.000 trabajadores durante este año. “Es un señal fuerte de que Inefop quiere profundizar su rol de servicio a la ciudadanía”, indicó.
Participaron del lanzamiento de la plataforma y las opciones de formación, además de Mieres, el director general del Inefop, Pablo Darscht, el representante de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) en el directorio, Gerardo Garbarino, y el representante del PIT-CNT, Julio Perdigón. También presenciaron la actividad el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, y el director nacional de Empleo, Daniel Pérez.

El ministro destacó la importancia del Inefop en la capacitación laboral durante la emergencia sanitaria y la “apertura y empoderamiento ciudadano” que está obteniendo. Asimismo, recalcó que cualquier persona que haya perdido el empleo puede acceder a cursos de manera gratuita. “La clave es que la oferta de cursos tenga una sintonía con la necesidad del mercado y de los ciudadanos que buscan trabajo”, subrayó.

Mieres ratificó que la secretaría de Estado, junto con el instituto, realizará, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, una recorrida nacional para escuchar a los actores sociales y poder ajustar la oferta de cursos a las necesidades de las personas. Recordó la meta de llegar, a fin de este año, a 50.000 personas capacitadas e insistió en lograr resultados de esta formación. “Queremos saber cuántos trabajadores, a raíz de estos cursos, obtuvieron una reinserción laboral”, manifestó.

Darscht indicó que, a través de la herramienta, las personas desempleadas pueden informarse, demostrar interés y registrarse para ser contactadas desde el Inefop y, así, culminar el proceso de inscripción. “Nos interesa que la gente tenga mayor facilidad para obtener los servicios que dan sentido al instituto”, señaló.

El nuevo portal detallará los cursos brindados por educadores locales o a través de la plataforma Coursera. Además, la oferta completa totaliza unos 16.000 cupos disponibles para formación, mencionó el jerarca. Asimismo, reveló que, en la actualidad, unas 5.000 personas reciben capacitación, de modo virtual, en el organismo y que habilidades digitales, administración contable y marketing digital son las áreas con más inscripciones registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario