Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Formalizado por abigeato en Rocha

 En total fueron tres los formalizados en distintas instancias de la investigación, en la que se recuperó parte del ganado denunciado. 



El 18 de agosto de 2020,  un hombre de 57 años denunció que posee un establecimiento en Ruta 16, donde constató el faltante de unos 170 vacunos de su campo, comparando con el recuento que había realizado dos meses antes.  

Tras estudio de la documentación aportada y la realización del recuento respectivo,  personal de Investigaciones de Castillos realizó diversas averiguaciones en la zona. En el transcurso de las mismas, se efectuaron inspecciones en campos de vecinos, conjuntamente con personal de Secc. 4ta, Guarda Rural, Dicose y SNIG, en el marco de la denominada “Operación Camándula”. 

Continuando con las actuaciones, se localizaron algunos vacunos en predio de un hombre mayor de edad, y animales comercializados en una Feria ganadera de San Luis, los que mediante examen de ADN se confirmó que eran de los denunciados. 

La persona referida anteriormente, fue ubicada además con una tropa de ganado en ruta, cuya documentación presentaba inconsistencias administrativas. 

En el marco de la investigación referida, se realizaron otras instancias, como un procedimiento por abigeato en la zona de India Muerta, el que fue informado oportunamente, con dos personas formalizadas, y otro  procedimiento en que se incautaron varias armas en una vivienda, cuya investigación prosigue en el ámbito judicial.  

En la fecha, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de L.A.S.M., de 58 años, por la presunta comisión de “un delito de abigeato”, Imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, mientras prosigue la investigación en la Fiscalía respectiva. Se ampliará 

Comentarios