Fondo del Gobierno nacional e Intendencia de Montevideo incrementará circulación de unidades del transporte público - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 6 de mayo de 2021

Fondo del Gobierno nacional e Intendencia de Montevideo incrementará circulación de unidades del transporte público

 El Gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo destinarán unos 500 millones de pesos al transporte público de pasajeros en la capital, cuyo objetivo es el aumento de las unidades en circulación y la reincorporación de trabajadores del sector que se encuentren en el seguro de paro. El anuncio se realizó en la Torre Ejecutiva por parte de los ministros Azucena Arbeleche y Luis Alberto Heber, y la intendenta Carolina Cosse.
Arbeleche explicó que este apoyo es extraordinario persigue dos objetivos: aumentar la cantidad de unidades de transporte colectivo en circulación y reactivar el empleo del sector. En ese sentido, aclaró que la propuesta tiene como condición que sean reincorporados aquellos trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo. La ministra informó que 642 funcionarios se encuentran en esa situación.

La jerarca explicó que el servicio cuenta con el 75% de la flota habitual en circulación. La propuesta llevará esa oferta al 100% de la capacidad, aseguró. Además, sostuvo que esta medida se suma a las adoptadas desde el inicio de la emergencia sanitaria para el transporte público urbano.

Asimismo, manifestó que el acuerdo fue gestado en la reunión que mantuvo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y jerarcas departamentales.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, celebró la medida adoptada y expresó que su principal motivo es el combate contra la pandemia de COVID-19. “De esta forma podemos asegurar la oferta del transporte público urbano de Montevideo, y que se reduzcan los contagios”, subrayó.

Además, destacó la cláusula que permitirá retomar las actividades a más trabajadores. “Los preferimos trabajando y no en seguro de paro”, sostuvo.

En su intervención, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó el esfuerzo conjunto entre los distintos ministerios y la intendencia departamental, que no supone modificaciones en la normativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario