Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Flores inauguraron la primera Sala Virtual de Estudios Terciarios del país

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y del intendente de Flores, Fernando Echeverría, se inauguró la primera Sala Virtual de Estudios Terciarios del país en la Casa de la Cultura departamental.



El intendente Echeverría explicó que en diciembre del año pasado se comenzó a trabajar en este proyecto, que se enmarca en una política departamental que busca garantizar el derecho al estudio de los jóvenes en la región. “Nos preocupaba la deserción estudiantil de jóvenes que tuvimos en 2020 debido a la pandemia. Muchos estudiantes del departamento no contaban con las herramientas, tecnologías y comodidades para continuar sus estudios a distancia”, expresó.

La nueva sala cuenta con una moderna infraestructura que permite desarrollar estudios a distancia. Es accesible, tiene computadoras, conexión a internet, espacios de estudio y tecnología para videoconferencias.

Si bien la sala es inicialmente una solución a la realidad educativa en pandemia, Echeverría aseguró que en el futuro será una herramienta firme y disponible para que Flores y la región pueda acceder a oportunidades de capacitación con las que hoy no cuenta.

El ministro Da Silveira agregó que la sala es una respuesta clara a una problemática para muchos estudiantes del interior. Destacó la rapidez y la sensibilidad de las autoridades de Flores para generar oportunidades destinadas a la población joven. “Uno ve en esta sala mucho cuidado y cariño en los detalles. Es una sala con enorme calidad, que en cualquier lugar donde se sitúe compite con salas equivalentes. Muchos lugares del país, incluida la capital, desearían poder tener un espacio como este”, dijo.

El espacio fue diseñado por arquitectos de la comuna y está construido aprovechando un viejo depósito. El 90 % fue realizado por equipos de funcionarios municipales y su concreción llevó 40 jornales.

La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales: el diputado Armando Castaingdebat, el coordinador de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Juan Carlos Barreto, y el director departamental de Cultura, Atilio Montañez.

Comentarios