Entregaron indumentaria y libros al Centro "El Jagüel"

 El Alcalde Javier Carballal junto a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Micaela Núñez entregaron ropa donada y libros al Centro de Tratamiento de Adicciones "El Jagüel" e hicieron una recorrida por el lugar para trabajar con la institución.


Sobre Camino Aparicio Saravia a metros de la rotonda con avenida Pedragosa Sierra y frente al Parque "El Jagúel", ocupa dos residencias que eran usadas para veraneo por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que fueron cedidas por la secretaría de estado a la Junta Nacional de Drogas.
 
Inicialmente contaba con 30 plazas para régimen residencial y 25 cupos para sistema diurno y ambulatorio.
En el lugar se implementó en su momento el proyecto Vivero que comenzó en julio de 2012 en un predio cedido por la Intendencia de Maldonado donde los usuarios trabajaron en el reacondicionamiento del terreno para lograr herramientas de inserción laboral. Se lograron  4.000 plantines que fueron vendidos a la Intendencia y, a su vez, colocados en los espacios públicos de Maldonado por los usuarios del residencial, con supervisión de la Intendencia.

El objetivo primordial de este proyecto es que las verduras cosechadas se utilicen para el autosustento del centro El Jagüel que hoy es un centro de referencia regional que trabaja de forma coordinada con la Dirección de Adicciones de la intendencia y la red de salud.

En octubre de 2011 el Centro de Adicciones "El Jagüel" recibió el premio a la Excelencia Ciudadana otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

Funcionando desde 2008 la experiencia cuenta con 13 de trabajo en favor de la recuperación de personas con consumos problemáticos.

Comentarios