El Sudamericano de atletismo u20 tiene nueva fecha

 El Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 tiene nueva fecha.  Desde Guayaquil, en Ecuador, en la reunión de «Atletismo Sudamericano» previa al Campeonato de mayores se anunció que la competencia u20 se disputará el 9 y 10 de julio, en Lima, Perú.


En un principio, el torneo estaba previsto para los días 12 y 13 de junio. En el caso de los atletas brasileños el cambio es importante porque permitirá a los atletas clasificados para la competencia participar en el Trofeo Brasil de Atletismo, del 10 al 13 de junio, en en São Paulo.

Los juniors buscan los mejores resultados personales, apuntando al Mundial de Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto, y los Campeonatos Panamericanos en Santiago, Chile, del 22 al 24 de octubre.

“Competir con los adultos será muy importante para mejorar mis resultados”, comentó a la CBAT Érica Geni Barbosa Cavalhero (FOT), del Instituto Foz-PR, clasificada para el Campeonato del Mundo en los 200 my 400 m. “Tengo mucha confianza”, completó la deportista, elegida como la más destacada del reciente Nacional en Bragança Paulista.
©atletismosudamericano.org

Comentarios