El correo advierte ante circulación de correos electrónicos fraudulentos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 6 de mayo de 2021

El correo advierte ante circulación de correos electrónicos fraudulentos

 Correo Uruguayo advierte a los usuarios que se está desarrollando una maniobra fraudulenta a través del correo electrónico, que consiste en mensajes que simulan ser enviados desde la dirección contacto@correo.com.uy, con un texto similar al que se transcribe a continuación.


Se advierte que dichos correos electrónicos no son enviados por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo con la empresa, por lo que se exhorta a no hacer clicks en enlaces que soliciten cambio de información o pago de productos o servicios. Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al 0800 2108.

En tal sentido, se realizó la denuncia correspondiente en CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática), quienes están trabajando para resolver esta situación.

Texto de los correos electrónicos falsos:

“Aviso de envío

Hola,

Su paquete ha llegado a nuestra oficina de correos local. Le escribimos para informarle que el remitente ha introducido una dirección incorrecta.

Utilice el enlace a continuación para corregir su dirección y pagar (2 EUR) tarifas por un nuevo intento de entrega que llegará mañana

Por favor corrija su dirección

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más ayuda.

Gracias por elegir Correo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario