Edificio comunal y sedes de los municipios se iluminarán de naranja para concientizar sobre la Esclerosis Múltiple

 La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Políticas Inclusivas, se adhiere al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, fecha que se conmemora el 30 de mayo de cada año y a nivel nacional el próximo 26, esto último acorde a la ley 18.755.


El día Mundial de la Esclerosis Múltiple conecta a la comunidad de todo el planeta, durante este tiempo se comparten historias, se genera conciencia sobre la EM y sus implicaciones al realizar campañas en el ámbito local, nacional, regional e internacional. 

En el caso de América Latina, las organizaciones de más de 15 países están trabajando conjuntamente por cuarto año consecutivo en la campaña #IluminEMosLatinoamérica, donde se iluminarán de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente.

En virtud de ello, desde Políticas Inclusivas de la IDM y en conjunto con los diferentes municipios del departamento se suman a esta iniciativa, concientizando a la población y atendiendo a la solicitud realizada desde la ONG EMUR, Esclerosis Múltiple Uruguay.

El naranja es un color brillante y audaz, tiene un fuerte impacto visual en el sector de las organizaciones sin fines de lucro y es accesible para personas con discapacidad visual. También refleja la unidad de todo el movimiento de la EM y ha llegado a representar la causa.

Se trata de una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso central de origen autoinmune, resulta del daño de la mielina, la cual es la vaina de recubrimiento de las fibras nerviosas del cerebro, médula y nervios ópticos.

No modifica esencialmente la expectativa de vida de las personas que la padecen, constituye una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en el adulto joven.

La prevalencia en nuestro país oscila entre 11 y 21 casos cada 100.000 habitantes, siendo más frecuente en mujeres.

Los síntomas dependerán de las áreas de la mielina lesionadas del sistema nervioso central.

Varían entre diferentes personas y también en una misma persona a lo largo de la enfermedad; también pueden variar en gravedad y duración.

Comentarios