Dos condenados después del tiroteo en el barrio Obrero de Piriápolis

Se trata de dos hombres de 37 y 43 años.


El Juez del Juzgado de 11vo. turno dispuso la condena F.S. F.L., de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un Delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. 

La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones; 1- Residir en lugar determinando donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la sede judicial.2- Sujetarse a orientación y vigilancia de la referida oficina. 3- Presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio fijado. 4- Cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana. 5- Los dos primeros meses: arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

También condeno a J.P.C.F., de 43 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de cinco meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Se amplía comunicado del día 7 de mayo, en donde se informó que el día 6 próximo a las 23:15 hubo un hecho de violencia, donde una persona fue herida por un disparo con arma de fuego en una casa ubicada en Ruta 37 y Pérez Castellano, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis. También se informó la detención de tres individuos, los cuales tras instancia judicial fueron puestos en libertad.

Continuando las averiguaciones y bajo la órbita de fiscalía actuante en coordinación con los investigadores de Zona Operacional I, Brigada de Narcóticos-Antidroga y Policía Científica el día 07 se realizaron varios allanamientos en diferentes casas de la zona.

-Al allanar el domicilio de F.S. F.L., se incautó un arma de fuego escopeta calibre 12, municiones, entre otros efectos. Puesto ante la justicia dispuso su condena.

-se inspeccionó la finca de J.P.C.F la cual está ubicada en un predio con otras casas. Este no se encontraba en su domicilio por lo que se realiza una entrevista a una de las ocupantes, quien manifiesta tener problemas con su vecino y en horas de la mañana había sido amenazada por J.P.C.F y se éste se había retirado del lugar. Se loga su detención próxima a la zona y puesto ante la justicia penal se dispuso su condena.

Se continúan las actuaciones.

Comentarios