Condenado por desacato a medida judicial por violencia doméstica en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.


El miércoles, concurrió a la comisaría de La Paloma una mujer mayor de edad, con un niño de dos años, manifestando que había discutido con su pareja, solicitando su retiro del hogar.

Luego de las averiguaciones de rigor, fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. La Justicia dispuso medidas de coerción, incluyendo retiro del hogar y prohibición de acercamiento.

Ante el incumplimiento de las medidas referidas por parte del indagado, que concurrió nuevamente al domicilio de la denunciante, se procedió a su detención.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.L.L., de 32 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de tres meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, incluyendo arresto domiciliaria total, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios